Busca STACOBAT un incremento salarial del 15%, inicia negociaciones con la Dirección General

Georgina Ballesteros

Ante la nueva reforma laboral, y dado que este año al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), el cual agremia a poco más de 800 empleados académicos del subsistema Cobat, le toca revisión contractual y salarial, el líder de este organismo anunció que pedirán a la dirección general 15 por ciento directo al salario y 30 por ciento a prestaciones.

Ante esto, Héctor Fernando Lima Hernández, secretario general de este sindicato informó que tal y como lo marca la nueva ley laboral, depositaron su pliego petitorio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en espera de que la Dirección General marque la fecha para hacer el emplazamiento a huelga e iniciar las negociaciones.

Agregó el secretario general del STACOBAT que según lo platicado, las pláticas podrían darse en el mes de marzo para que en los primeros días de abril se firme el convenio laboral para dar certidumbre a los maestros de este subsistema.

De acuerdo al pliego petitorio presentado ante las autoridades laborales, los trabajadores aspiran a un incremento de 15 por ciento directo al salario y poco más de 30 por ciento a prestaciones entre las que se encuentran recursos para despensa, productividad, servicios médicos y hasta para fiestas.

Finalmente, el secretario confió en que se pueda llegar a un acuerdo lo más antes posible, toda vez que de acuerdo a lo platicado con la Dirección General la Federación no hizo grandes recortes al presupuesto del Cobat y esperan que eso facilite la respuesta al pliego petitorio de los trabajadores.