Ford diseña chamarra con la que ciclistas pueden mostrar su enojo a conductores

Redacción.

La empresa presentó el prototipo de esta prenda que muestra un emoji cambiante en la parte trasera, para que ciclistas puedan transmitir sus emociones a los automovilistas.

Con cierta regularidad, se nos recomienda que dejemos nuestros automóviles aparcados en casa y comencemos usar la bicicleta como medio de transporte hacia nuestras actividades diarias, para ayudar al medio ambiente. Sin embargo, desplazarse así en las grandes ciudades puede resultar un riesgo, pues a menudo, los ciclistas se ven envueltos en accidentes mortales por la imprudencia de algunos conductores. 

Es por esto que los que utilizan la bicicleta como su medio de transporte deben optar medidas de seguridad para resultar más visibles a los automovilistas, y Ford quiso poner su granito de arena para lograrlo, de una manera divertida y que emplea la tecnología: la Emoji Jacket.

Como parte de su campaña Share The Road para mejorar la seguridad del ciclismo, la empresa fabricante de automóviles diseño una chamarra que lleva en la espalda una pantalla LED que se ilumina con varios emojis para transmitir el estado de ánimo del ciclista. 

Es así que si en la pantalla aparece una carita sonriendo, significa que el conductor de la bici está feliz, pero también puede demostrar su grado de enfado con los conductores con caritas fruncidas que muestran en aumento el enfado, hasta llegar a la descontrolada ira. 

Además de esto, también se añadieron símbolos direccionales para que el ciclista pueda anunciar a los automovilistas cuando va a dar vuelta y hacia dónde. Además muestra un símbolo de peligro para alertar sobre cualquier situación de riesgo. 

Ford trabajó con un equipo de lingüistas, quienes explicaron en un videoque “los emojis se han convertido en parte integral de nuestra capacidad de expresarnos rápidamente”, además de mencionar que “esta chaqueta permite a los ciclistas expresar sus sentimientos para crear un vínculo emocional entre ellos y otros usuarios de las carreteras. 

Ford trabajó además con ciclistas y diseñadores industriales de Designworks, sin embargo, la prenda es sólo un prototipo en prueba por ahora, y no está claro se la empresa tiene intención de llevarla al mercado.

Noticias

Síguenos en redes