Pase Filtrado

Aldo Romero

¿Las chiva qué…?, ¿Es en serio?, ¿Nuevamente los medios de comunicación y su afán por inflar a equipos y jugadores previo al arranque de la temporada? Pues vaya situación, una vez más el club Guadalajara se topó con una realidad que no le ha permitido sobresalir futbolísticamente, jugando e hiriendo los sentimientos de su afición, esa hinchada que cada que ve la foto del gran Matías Almeyda derrama una lágrima que representa nostalgía de una etapa exitosa del rebaño en el nuevo milenio.

Pues no sé ustedes, pero ¿habrá algún fanático de verdad que se creyó la farsa esa de “Chivalácticas” o “Chivas 2.0”?, Porque yo, al igual que muchos amantes al futbol, interpretamos esos motes “gloriosos” como una vil burla hacia un equipo que está fregado desde su presidencia y directiva, pues con Amaury Vergara y Ricardo Peláez le espera una larga etapa de  incertidumbre.

Como si del Real Madrid de Zizou, Fijo, Beckham y Ronaldo se tratara, este “Nuevo Rebaño” compuesto por Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alexis Peña y José Madueña es un chiste, una vergüenza.

La arrastrada que Tigres le metió con el 3-0 es un claro ejemplo de que este equipo no está para competir, la imagen de Peláez rezando en la tanda de penales de la que fueron eliminados de la Copa MX por Dorados era el inicio de lo que se venía, un mal mensaje que la directiva le dio a la afición.

El flaco Tena aún no ha sabido cómo hacerle para activar a su equipo y a las contrataciones que se supone eran, lo que al rojiblanco le faltaba para poder meterse a la liguilla.

Al momento Chivas no se encuentra en zona de liguilla y el fantasma de los 5 torneos consecutivos sin lograrlo ya ronda, ya que los malos resultados lo tienen en la posición número 10 y en pláticas de la directiva que ya analiza la posible salida de Luis Fernando Tema.

Así que no nos vengan con eso de “Chivas 2.0” porque es una falta de respeto a la memoria histórica del club, ya que las mentes siniestras que lo apodaron así a inicios del 2020, se estarían basando en aquellas Súper Chivas de 1993, cuando Salvador Martínez Garza tomó la riendas administrativas y armó un cuadro compuesto por Martín Zúñiga como portero, grandes defensas como Carlos Turrubiates, volantes con determinación como Alberto García, Misael Espinoza y Alberto Coyote; delanteros que se ganaron a la afición como Luis Flores, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán y otros como Claudio Suárez y Gustavo Nápoles.

Ese rebaño tardo 4 años en consagrase como Súper Chivas bajo la dirección técnica del extrovertido pero carismático Ricardo Ferreti, por eso digo que es una falta de respeto el mote de “Chivas 2.0” y “Chivalácticas”, pues aún no han ganado NADA.

Pero bueno, faltará ver si el flaco logra inyectarle dinamismo al equipo o si su posible relevo lo haga, no pierdan fe chiva hermanos, aún falta, pero lo que han demostrado es para que le llamen la atención a su directiva.

Noticias

Síguenos en redes