Sigue Tlaxcala registrando un elevado índice de jóvenes embarazadas

Georgina Ballesteros

Luego de que el año pasado el Estado de Tlaxcala registrara 4 mil 936 casos de mujeres menores de edad embarazadas, el Consejo Nacional de Población (COESPO) ubicó por segundo año consecutivo a la entidad en el lugar número 26 a nivel nacional dentro de los Estados con embarazos adolescentes.

Al respecto, la titular del Consejo Estatal de Población en el estado (COESPO), Patricia López Aldave, señaló que el Gobierno del Estado continuará buscando incidir en las políticas públicas para disminuir estos índices.

Señalo la funcionaria que la meta inmediata es reducir las cifras actuales llegando por lo menos a los mil 900 o dos mil casos, para de esta manera mejorar las estadísticas y ubicar al Estado en un mejor sitio nacional.

López Aldave, quien en la entidad representa al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dijo que en este año reforzarán las acciones en materia de información, prevención y denuncia.

Y abundó que también se trabajara en la prevención, con una amplia difusión en el uso de métodos anticonceptivos y en el reforzamiento del uso de medidas responsables para evitar los embarazos no deseados.

Y en este sentido, adelantó que ya se tienen pláticas con la Secretaría de Educación Pública del Estado y con la Secretaría de Salud, para orientar a los jóvenes en busca de la prevención de este mal que desde hace un par de años aqueja a la entidad.

Finalmente, señaló que trabajar en la disminución de los embarazos juveniles debe contemplar un trabajo conjunto con diferentes sectores de la sociedad, a través de pláticas informativas en escuelas de nivel básico, pero a través de organizaciones civiles y empresas que fortalezcan una cultura de paz, de valores y de respeto.

Noticias

Síguenos en redes