Redacción: Google ha anunciado este martes que a partir de abril, su navegador comenzará a avisar a los usuarios de que están a punto de descargar algo “inseguro“, el primer movimiento de un plan para bloquear este tipo de descargas por completo.
“Hoy anunciamos que Chrome garantizará gradualmente que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros”, ha escrito Joe DeBlasio, del equipo de seguridad de Chrome, en una publicación de blog.
“Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas descargados de forma insegura por malware y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios “, explica.
Será con el Chrome 82 con el que estas medidas se llevarán a cabo, de forma que cada vez que el buscador considere una descarga como no segura aparecerá una ventana emergente que se verá como la imagen a continuación.
Relacionado

Cómo leer páginas en Google Chrome sin conexión desde un celular
En ocasiones en las que la conexión a internet no es estable o no es posible durante largos periodos de tiempo como viajes en avión o en zonas de baja cobertura celular, Google Chrome tiene funciones especiales que permiten a los usuarios navegar por algunas páginas web sin necesidad de…
En "Tecnología"

Aplicación móvil de Mozilla Firefox deja guardar páginas web como PDF
Mozilla, empresa desarrolladora del navegador Firefox, anunció por medio de un comunicado en su página web que los dispositivos Android que tengan instalada su aplicación móvil podrán guardar páginas web enteras usando el formato PDF. “Firefox para Android permitirá a los usuarios guardar las páginas web como archivos PDF para…
En "Tecnología"

Los usuarios de Chrome y Android ya no tendrán que usar contraseñas
Google anunció el soporte de ‘Passkey’ a su navegador web Chrome y al sistema operativo Android para simplificar los inicios de sesión en aplicaciones, sitios web y dispositivos. “Las ‘Passkeys’ son un reemplazo significativamente más seguro para las contraseñas y otros factores de autenticación de phishing. No se pueden reutilizar,…
En "Tecnología"