Llega el caso de Fátima al Congreso, diputados se culpan uno a otros por violencia

Georgina Ballesteros

Los recientes casos de violencia contra mujeres llegó este martes a la sesión del Congreso local, donde diputados se culparon y reviraron por lo que hicieron o dejaron de hacer los gobiernos encabezados por sus partidos.

Fueron los hechos sucedidos contra Ingrid y Fátima los que provocaron que el diputado  Milton López Avendaño (PAN) llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador de MORENA a la implementación de acciones  concretas para terminar con los actuales índices de violencia que se registran en el país.

El actual presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Omar Milton, aprovechó la tribuna para hacer cuestionamientos a las recientes declaraciones del Presidente, quien ha culpado al neoliberalismo y a la situación económica de la actual situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país.

Ante los señalamientos, diputados que llegaron al Congreso bajo la coalición de Juntos Haremos Historia salieron a la defensa de la administración federal y de MORENA, desestimando las acciones del gobierno panista encabezado por Felipe Calderón, a quien culparon de haber iniciado la situación actual de violencia que aseguran vive el país.

En tanto que el diputado José María Méndez Salgado (MORENA) dio a conocer que en el gobierno panista de Guanajuato es donde se registran altos índices de violencia en tanto que en el gobierno de Felipe Calderón hubo poco más de 7 mil homicidios por razón de género y  más 4 mil huérfanos.

Noticias

Síguenos en redes