Operan juzgados en condiciones no óptimas

Alondra Cazares

El Juzgado de lo Civil Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl cuya sede se encuentra en el municipio de San Pablo del Monte, deberá ser reubicado ya que actualmente opera en un inmueble que no cumple con las características, pues dicho edificio fue construido pensado en ser un Motel, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Bernal Salazar.

Asimismo, señaló que dichos cambios de sede no deberán pasar de este año para otorgar a los trabajadores condiciones óptimas y garantizar un adecuado ambiente laboral que se adecue a las necesidades de un juzgado.

De manera incómoda, poco presentable y sin las necesidades pertinentes, el ya mencionado Juzgado ha operado así por 8 años, y dentro del presupuesto anual el poder Judicial de Tlaxcala etiqueta 10 mil pesos al mes para el pago de arrendamiento.

Bernal Salazar detalló que al año el TSJE etiqueta 80 millones de pesos mensuales para el pago de la renta de los juzgados que se ubican en San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan, cantidad que amerita que al menos los edificios sean un centro de trabajo que de la comodidad a los trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes