Desayunador para San Pablo del Monte, piden niños

Valeria Chedraui

De nueva cuenta padres de familia y alumnos de la escuela primara Francisco I. Madero del barrio de Santiago de San Pablo del Monte, protestaron en la capital del Estado, ahora frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de la instalaciones de un desayunador para la institución por ser de tiempo completo.

Con pancartas en mano, solicitaron al gobernador Marco Mena cumplir su petición pues hasta ahora “nadie les hace caso”, a pesar de que el 26 de noviembre solicitaron lo mismo a los diputados locales quienes no han puesto atención a sus reclamos.

Los paterfamilias se hicieron acompañar  por sus  hijos quienes  portaron pancartas con leyendas y lanzaron consignas para exigir la construcción de un comedor, además de exclamar que también son niños tlaxcaltecas y deben ser tratados,  porque las necesidades  no solo existen en las escuelas del centro sino a toda en la entidad.

Fue el Presidente del  Comité de Padres de Familia,  Efrén Tlacomulco Sánchez, quien sostuvo que los 565 alumnos que son atendidos  en esta escuela, se ven en la necesidad de comer sus alimentos en espacios que no cuentan con la higiene requerida para ellos,  lo que pone en riesgo su  salud.

Además, advirtieron que no va a permitir más que sus  hijos  se enfermen, pues en lugar de que sean niños dinámicos, se les ve con bufandas, cubre bocas y frecuentemente con tos, por lo que dijeron que es deber del gobierno resolver esta demanda.

Efrén Tlacomulco, resaltó que esta exigencia no es de ahorita, ya han hecho las solicitudes correspondientes y no les dan ninguna solución; también se presentaron ante el Congreso local, y los diputados argumentaron que ya  se habían etiquetado los recursos, pero que buscarían en el Instituto de Infraestructura Educativa, se les podían resolver su demanda.

Noticias

Síguenos en redes