Evidente la ausencia de mujeres y la importancia de ellas en diferentes sectores laborales y sociales

Georgina Ballesteros

En diversos espacios y escenarios de Tlaxcala, este lunes fue evidente la ausencia de mujeres ante el llamado del moverse este nueve de marzo, como un acto de rebeldía, debido a los elevados índices de violencia que hay contra las mujeres.

Oficinas gubernamentales, bancos, negocios, y espacios públicos fueron muestra evidente de la ausencia de las mujeres y de su importancia para que la economía y las labores se lleven a cabo en estos diferentes espacios.

También, algunas escuelas públicas y privadas se vieron afectadas por la ausencia en el trabajo de académicas y administrativas, quienes ante este movimiento, denominado también 9M, no se presentaron a laborar.

Cómo se recordará, el objetivo de esta acción de protesta buscaba hacer visible la importancia de las mujeres y su aportación del género  a la economía, a la sociedad y en los diferentes sectores productivos y laborales de nuestro país.

Ante esto, es que las mujeres, este lunes 9 de marzo, muchas de ellas no se presentaron a trabajar, y quienes no tuvieron otra opción, lo hicieron vestidas de negro o con prendas moradas, para demostrar su solidaridad con este movimiento y levantar la voz en contra de la violencia que se vive en el país.