Sólo crisis nerviosa presentó una encuestadora del INEGI tras ser agredida en Tlaxco

Georgina Ballesteros

De acuerdo a la denuncia presentada por la afectada, el mediodía de este 9 de marzo, mientras desarrollaba su labor como encuestadora del censo 2020, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI 2020), fue agredida por un par de sujetos quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

La encuestadora, inmediatamente solicitó ayuda y fue apoyada por elementos de la Policía Municipal del municipio Serrano de Tlaxco, quienes se trasladaron hasta la carretera Tlaxco- Chignahuapan, a la altura del Peñón, para ayudar a la afectada y al mismo tiempo tratar de detener a los sujetos que de acuerdo al llamado de auxilio, jalonearon y agredieron a la trabajadora del INEGI.

Al llegar al lugar de los hechos, la afectada denunció que al parecer fueron cinco sujetos quienes la agredieron, la jalonearon y la agredieron verbalmente, pero ante sus gritos de ayuda, se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin causarle más daños.

Según el reporte policial, los uniformados inmediatamente montaron un operativo de búsqueda, la cual resultó infructuosa, pues no se pudo ubicar a ninguno de los supuestos agresores.

Al final, quién en teoría no tendría que haber estado trabajando hoy, por ser 9 de marzo, día en que se convocó a las mujeres a no moverse para hacer visible la importancia de su labor y al mismo tiempo generar conciencia entre los hombres sobre los altos índices de agresiones y violencias que viven, sólo presentó una crisis nerviosa que fue atendida de inmediato por los paramédicos de la Cruz Roja.

Noticias

Síguenos en redes