Aclaran que suspensión de clases no es sinónimo de vacaciones

Valeria Chedraui              

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, recomendó a la ciudadanía que el adelanto del periodo de descanso no se considere como vacaciones extras, al contrario, se trata de un aislamiento social para evitar posibles contagios entre las personas.

Así pues, el funcionario estatal pidió a la niñez tlaxcalteca, adolescentes y jóvenes a estar atentos a las actividades académicas que indiquen los docentes en la entidad, pues se tiene contemplado utilizar las plataformas, chats o canales habilitados, para que el aprovechamiento escolar no se trunque o se atrase.

Apuntó que en este lapso de inactividad se realizarán actividades de limpieza y desinfección de los centros escolares, así como la conformación de comités de salud entre padres de familia y los consejos de participación social.

Dejo en claro que no se adelantará el pago de las vacaciones de Semana Santa, por lo que deslindo esta emergencia con el calendario oficial de actividades, por tanto, el pago se realizará en las fechas ya estipuladas.

En cuanto al proceso de renovación del Sindicato de trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, y la posible concentración de personas por este tema, Domínguez Ordoñez, externó que la decisión de posponer o seguir con el proceso dependerá de los dirigentes, pues señaló que la SEPE es respetuosa de la vida sindical.

Noticias

Síguenos en redes