Inician compras de pánico en centros comerciales de Tlaxcala

Rogelio Sánchez 

Pese al llamado del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sobre evitar el pánico en la población derivado de la pandemia del Covid-19, este lunes, cientos de compradores abarrotaron centros comerciales para realizar compras de pánico para hacer frente a la contingencia.

Carritos llenos de desinfectante, jabón en polvo, botellas de cloro, limpia pisos, paquetes de papel higiénico y productos enlatados estuvieron en la preferencia de los compradores que aprovecharon la quincena para abastecerse en los supermercados.

Algunas farmacias solo reportaron falta de cubrebocas y gel antimaterial, con posibilidad pronta de abasto.

Aunque, por el momento, no se reporta desabasto de insumos, se reportaron extensas filas en los centros comerciales de Tlaxcala, Ocotlán y Apetatitlán, porque será en próximos días cuando sea medible el impacto de la actual situación sanitaria.

Y es que, si bien se garantizó la suficiencia de los servicios de salud en los 12 hospitales del estado, ciudadanos se mostraron preocupados ante un contagio masivo de la enfermedad, sin embargo, no se observó a personas resguardando las medidas recomendadas como evitar sitios de concentración masiva de personas, como es el caso de los centros comerciales, o saludar de mano, beso o abrazo.

Por lo pronto, las autoridades estatales anunciaron que no se verán interrumpidas las actividades en oficinas de gobierno, no así en las escuelas donde ya se decretó una cuarentena a partir del martes 17 de marzo hasta el 20 de abril, con el propósito de contener probables contagios del Covid-19.

Medida que solo aplicará para los alumnos de escuelas públicas y privadas, en tanto personal docente y administrativo continuarán con actividades como la limpieza de aulas y la realización de las asambleas escolares.

Noticias

Síguenos en redes