Continuará abierto en Apizaco el Albergue de la Sagrada Familia para migrantes

Georgina Ballesteros

Hasta el momento la casa de migrantes La Sagrada Familia, de Apizaco, continúa abierto en estos momentos en que el gobierno federal ha instruido mantener cerrados diversos espacios y evitar las reuniones de más de 30 personas ante la presencia del Coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer el sacerdote Elías Dávila, responsable de este centro que atiende a los migrantes, sobre todo centroamericanos, que cruzan la entidad por el municipio de Apizaco, rumbo a la frontera norte con la intención de ingresar a los Estados Unidos.

Y agregó que mientras no haya una instrucción directa del gobierno, en el sentido de que todo se suspenda, el albergue continuará recibiendo migrantes tal y como lo ha hecho hasta ahora, aunque también dio a conocer que reducirán las visitas y tomarán las medidas necesarias para evitar contagios y que se propague el virus del Covid-19.

Por otra parte, explicó que recibir a migrantes en el albergue, contrario a lo que podría pensarse, podría servir para evitar contagios, pues debido a los análisis que hacen a los paseantes, se evita que haya posibles enfermos de Coronavirus en las calles transmitiendo la enfermedad, en tanto que al ser detectados en el centro de atención a visitantes serviría para atender a tiempo posibles brotes de la enfermedad.

Señaló finalmente que en tanto continúe abierto el albergue se intensificará la capacitación por parte de personal de SESA hacia quienes laboran en este centro, además de que se ha reducido la presencia de trabajadores, sobre todo a los prestadores de servicio social y de extranjeros.

Noticias

Síguenos en redes