Delegación federal del Bienestar desoye recomendaciones para prevenir Covid-19

Georgina Ballesteros

Sin importarle las recomendaciones dictadas por el gobierno federal y estatal para evitar en lo posible la propagación del Coronavirus Covid-19, quienes como principal medida pidieron no realizar eventos masivos, la Delegación federal del Bienestar en Tlaxcala convocó a los ciudadanos de Atltzayanca a la entrega de becas Benito Juárez.

Fue a través de las redes sociales, en donde los ciudadanos denunciaron que en medio de la contingencia que se vive en el país y en el Estado por la presencia del Coronavirus, las autoridades de la Delegación del Bienestar convocaron a un acto masivo para el sábado 21 de marzo en donde se entregarán las Becas Básicas Benito Juárez.

Ante esto, en una clara desobediencia a las medidas preventivas dictadas por las autoridades educativas y de salud, quienes como principal medida recomendaron evitar los actos masivos, la Delegación del Bienestar encabezada por Lorena Cuéllar ha guardado silencio.

Ante esto, los comentarios que acompañen a la invitación hecha a los jóvenes beneficiarios de las becas del programa que antes se conocía como Prospera solicitan que al menos las autoridades señalen las medidas que se van a tomar ante la presencia masiva de quienes asistirán por el apoyo que otorga el gobierno federal.

Asimismo, cuestionan la indolente actitud de los representantes de los gobiernos federales, ya que, a diferencia de la iglesia, autoridades educativas, ayuntamientos, bancos, empresarios y otros sectores han optado por suspender actos masivos, contrario a lo que este sábado hará una dependencia del gobierno federal.

Noticias

Síguenos en redes