Se niega CETT a manifestarse por contingencia de COVID-19

Rogelio Sánchez

El presidente del Consejo Estatal de Transporte en Tlaxcala (CETT), Valentín Hernández Tecuapacho, rechazó la idea de manifestarse el próximo viernes 20 de marzo en contra de la publicación de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, como fuera anunciado por Indalecio Saucedo Sánchez.

Lo anterior, dijo, es para evitar contradecir las medidas sugeridas por el gobierno Federal y Estatal ante la contingencia de COVID-19 y así evitar posibles contagios de esta y otras enfermedades.

Integrantes del CETT, destacaron que derivado de la cuarentena, se presentará una baja económica hasta del 60% al 70% en el sector transportista por lo que cabe la posibilidad de reducir el número de unidades circulando en las calles hasta en un 20% sobre todo en la zona sur del Estado, lo cual dependerá de cómo continúe la problemática sanitaria.

Afirmaron que durante la cuarentena los transportistas podrán solventar el impacto económico ante la crisis sanitaria que ocasiona falta de usuario: en tanto solicitaron a sus agremiados seguir las recomendaciones de higiene, uso de antibacterial y cubrebocas, así como garantizaron que habrá limpieza en las unidades de transporte.

Hernández Tecuapacho, indicó que, si bien, la aprobación de la mencionada ley tomó por sorpresa al sector transportista, a partir de su aprobación se confirma su legalidad por lo que solamente trabajarán de la mano en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para establecer medidas que beneficien tanto a los conductores como a la ciudadanía.

Acompañado por Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión de Transportistas del Estado (UTET), quien resaltó que buscarán sumarse a las plataformas digitales y a mejorar el servicio, así como la conformación de iniciativas en apoyo a los trabajadores del servicio colectivo.