Pagos de impuestos se verán suspendidos en la capital

Valeria chedraui

A partir de esta fecha el ayuntamiento de Tlaxcala suspendió  diversos trámites administrativos  como el pago del Impuesto Predial  y la expedición  de Licencia de Funcionamiento,  como parte de las medidas preventivas y de  contención del COVID-19, y se reactivarán hasta el 21 de abril.

Al respecto el Director de Ingresos del Municipio, Guadalupe Pérez Cabrera,  detalló que la finalidad   es evitar la concentración de personas en estas  oficinas del Ayuntamiento, no obstante al retomar las actividades, es recomendable que solo asista  una sola persona y realice un solo trámite.

Aclaró que por tratarse de una emergencia no habrá  recargos o multas,  porque lo esencial es la salud de los tlaxcaltecas  y se ha pensado en una serie de medidas  preventivas para evitar un posible contagio

De la misma forma  indicó que la rifa de una casa que se anunció  como parte de los estímulos para quienes pagan a  tiempo sus impuestos, se pospone hasta nuevo aviso pues se tenía contemplada  realizarse el próximo 6 de abril. 

Guadalupe Pérez, agregó que en el caso de los servicios básicos como seguridad, recolección de basura,  el suministro de agua potable,  continúan sin ninguna alteración,  por lo que ahí se mantendrá una guardia mínima de personas en cada área de la administración  municipal.

Piden evitar la visita apiramides en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Dadas las medidas anunciadas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia que se registra en todo el mundo por la propagación del coronavirus, se han exhortado a los ciudadanos a que el próximo 21 de febrero arriben a las zonas arqueológicas.

En este sentido la subdirectora de Cacaxtla,  Yajaira Mariana Gómez García pidió a que los tlaxcaltecas tomen  las medidas preventivas señaladas por las autoridades de salud contra el contagio y propagación del coronavirus Covid-19.

Precisó que  el próximo 21 de marzo, fecha en la que por la entrada del equinoccio de primavera el número de visitantes es mayor, el complejo prehispánico ubicado en la comunidad de San Miguel del Milagro del municipio de Natívitas.

Por ultimo la responsable de este sitio prehispánico apeló a la sensibilidad de las personas para que eviten acudir a este complejo ante la posibilidad de la propagación del Covid-19, pues si bien aseguró que se han aplicado las medidas sanitarias recomendadas y el personal ha sido capacitado en este rubro, lo mejor es la prevención.

Venta de comida por los suelos antes las medidas tomadas por el coronavirus

Valeria chedraui

Productores de los tradicionales tacos de canasta lamentaron que el panorama a nivel mundial terminó por alcanzar al comercio en Tlaxcala y los tacos de canasta no fueron la excepción, pues la venta cayó en más del 50 por ciento.


Aun cuando existen diversas recomendaciones, señalaron que los gastos diarios del hogar los obligan a salir a vender para conseguir el sustento de sus familias.


Sin embargo, comentaron que la situación ha afectado considerablemente el flujo de personas en las calles, lo que se refleja directamente en el comercio.

Comentó que la mayor parte de habitantes de San Vicente Xiloxochitla se dedica a la producción de tacos de canasta, por lo que la situación ha afectado severamente a dicho lugar.


La pandemia ha obligado a reducir la producción en más del 50 por ciento, pues cuando anteriormente llegaban a vender hasta 600 tacos al día, ahora con trabajo logran colocar 300.

Noticias

Síguenos en redes