Lucha en unidad por la pandemia pide Obispo

Valeria Chedraui

La unidad es la base para erradicar la pandemia que se vive a nivel mundial, sostuvo en la misa dominical Monseñor Julio Cesar Salcedo Aquino.

Por medio de la tecnología el jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala, desarrolló la misa en la Santa Iglesia Catedral ubicada en la capital, las butacas lucieron vacías, el canto de acompañamiento fue ausente, a comparación con los fines semana cotidianos.

Alrededor de 2 mil personas utilizaron sus teléfonos móviles para confirmar su fe, en esta ocasión el olor a incienso y el calor de la gente fue nulo, todo fue transmitido por un celular sujetado por un triple como se había previamente anunciado.

En la homilía Salcedo Aquino, lamento la distancia “es un momento difícil, pero tenemos que acatar las indicaciones de las autoridades civiles, no podemos hacer concentraciones masivas, esto también es mandato de Dios, nuestro deber también es la obediencia”.

Al hacer el comparativo con la “palabra de dios”, explicó que en la biblia habla sobre un ciego de nacimiento el cual mediante un milagro Cristo lo hizo ver para confirmar la gloria del creador y que los demás fueran testigos del poder que tiene.

“En un momento de la biblia, nos habla de que el ciego lo compadecía la sociedad porque necesitaba de ayuda para realizar sus actividades de primera necesidad, entonces eso nos da un mensaje, hoy que estamos en un momento decil de pandemia, apoyemos a todos, no hagamos concentraciones, no afectemos al prójimo, obedezcamos, oremos y cuidemos la salud de los demás, sobre todo de las personas vulnerables que podrían ser víctimas de adquirir fácilmente el virus originado en China”, precisó.