Depuran al TSJE

Alondra Cazares

Trascendió que Fernando Bernal Salazar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dio a conocer que como parte de la política de depuración que ha emprendido en el poder Judicial de Tlaxcala, 10 trabajadores fueron despedidos porque no cumplían con una función específica y eran poco productivos, asimismo, destacó que 60 empleados están en fase de observación, por lo que terminada la cuarentena serán evaluados de acuerdo a su desempeño en los cargos que ocupan.

Bernal Salazar, comentó que el personal que ha sido despedido pertenece a áreas que no eran de vital importancia para el correcto funcionamiento del TSJE y la impartición de justicia pronta; detallando que pertenecían a las áreas administrativas, de archivo, mantenimiento, secretaría ejecutiva, oficinas del Consejos de la Judicatura y recursos materiales.

El magistrado presidente expresó que las personas despedidas no tenían funciones específicas y se les pagaban salarios que fluctuaban entre los 3 mil y 4 mil pesos quincenales.

Agregó que los recursos ahorrados por esos salarios que se dejarán de pagar, se destinarán a la compra de equipos de cómputo y mobiliario.