Reconocen restauranteros caídas de ventas por el Coronavirus

Georgina Ballesteros

Luego de que se vieran cerradas las puertas de restaurantes en el centro histórico de la capital, el Periódico de Tlaxcala se dio a la tarea de buscar reacciones ante este alto de actividades de los prestadores de este servicio, quienes tuvieron que cerrar por la baja asistencia de comensales debido a la instrucción de las autoridades estatales y nacionales de quedarse en casa.

En tanto que los que aún se encuentran abiertos, han recocido bajas ventas por la baja presencia de parroquianos en estos días de inicio de la cuarentena por el Covid-19.

Algunos de los administradores, señalaron que no han recibido indicaciones de cerrar o suspender actividades, sin embargo, comentaron que sus compañeros restauranteros han decidido por decisión propia frenar sus actividades de manera temporal ante las bajas ventas, descansando a sus empleados para evitar pérdidas por la baja presencia de comensales.

Dijeron que por el momento han descartado correr gente, contrario a esto han decido rolar turnos o hacer descansos escalonados para mantener al personal y no dejarlo “descobijado” en esta temporada.

Además de que otros han adoptado por dar servicio a domicilio a través de aplicaciones o de manera individual con sus mismos empleados.

Al ser cuestionados sobre las acciones que ha tomado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, reconocieron que no todos están afiliados a este organismo, sin embargo, también dieron a conocer que a través de la CANICAR han recibido las medidas sanitarias que deben tomarse ente el Covid–19.

Noticias

Síguenos en redes