Continúan operando gimnasios en Tlaxcala pese a contingencia

Rogelio Sánchez
Expertos biólogos han declarado que los gimnasios son focos de infección y diseminación de infecciones y virus como el actual COVID-19, lo que ha motivado a que empresas y cadenas de este tipo de establecimientos cierren temporalmente sus puertas en tanto se cumplan los plazos de cuarentena.
Tal es el caso de la sucursal de “SmartFit” localizada en la ciudad de Tlaxcala que hace algunos días anunció un cierre temporal de sus instalaciones , para evitar la propagación del COVID-19, al igual que otros gimnasios aplicaron la misma medida.
En cambio, persisten establecimientos que se niegan a cerrar sus puertas, aunque sólo es una medida de sugerencia, gimnasios como “Fitness City Tlaxcala” ubicado en colonia El Sabinal, mantienen sus puertas abiertas.
Y es que, una denuncia ciudadana anónima hecha a El Periódico de Tlaxcala, dieron a conocer que el gimnasio aún recibe a sus suscriptores lo cual supone un foco de probable infección.
La denunciante Lucía N., señala que: “sólo permiten entrar a grupos de 10 personas para usar sus instalaciones, pero de nada sirve cuando sus empleados no mantienen limpias las áreas de sanitarios ni se lavan las manos”.
A su vez, la empresa anunció en redes sociales que seguirán con las actividades: limitando el número de personas en clases grupales (sin respetar la recomendación de distanciamiento social), más una serie de recomendaciones sanitarias: en cambio, el mantener abierto al público, no deja de ser un probable foco de infección. 
Cabe destacar que, como ya fue anunciado previamente, el COVID-19 en ocasiones no presenta síntomas iniciales así como ya se ha mencionado en El Periódico de Tlaxcala, una sola persona podría infectar a mil 300, de acuerdo al comportamiento del virus del paciente 31 en Corea del Sur. 

Noticias

Síguenos en redes