Pendiente COEPRIST de la venta de alimentos en los principales mercados de la entidad

Georgina Ballesteros

Intensifica la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIST) sus verificaciones a los mercados del Estado ante la proximidad de los días de la semana santa y la venta de alimentos propios de esta temporada.

Lo anterior, con el objetivo de verificar un correcto manejo de los alimentos propios de estos días, por lo que tampoco se descarta una supervisión a todos los expendios donde se ofrece comida, sobre todo de alimentos originarios del mar.

Realiza un operativo de vigilancia permanente en los 10 mercados más grandes de la entidad para verificar el buen manejo de los alimentos de temporada que se expenden.

Néstor Flores Hernández, titular del COEPRIST, dijo que se pondrá una especial atención en los 10 mercados más grandes de la entidad, sobre todo los de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi y Apizaco además de los puestos de comida ambulante, tal y como se hace cada año en esta temporada.

Finalmente, llamó a los habitantes de la entidad a estar atentos de los productos que compran para su consumo, sobre todo cuando estos se compran en la calle, con la finalidad de evitar posibles afectaciones a su salud y descartó que por el momento no hay restricción alguna sobre ningún alimento.