¡El camino a PlayStation 5! Sony revela características de la consola

Sony tenía planeado compartir detalles del PlayStation 5 en la GDC, la mayor feria de desarrolladores de videojuegos, pero debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la compañía tuvo que hacer el anuncio a través de una transmisión en vivo.

Mark Cerny, el diseñador principal de la consola, apareció en el video titulado El camino a PS5 y aseguró que como sucedió con la PS4, la compañía “escuchó a los desarrolladores durante la creación de la PlayStation 5 para que los estudios no tengan dificultades para crear videojuegos, además detalló que será más potente y tendrá mejoras para hacer la vida del jugador más sencilla.

Los nuevos juegos

PS5 contará con nuevos videojuegos exclusivos, es decir, que no estarán a la venta para otras consolas y únicamente funcionarán en este modelo; sin embargo, seguirán el camino de su competencia y los videojuegos de la PS4 sí podrán ser utilizados, además de que mostrarán mejoras en los gráficos gracias a la tecnología de discos duros que Sony acaba de implementar.

El diseñador detalló que la tecnología permitirá que muchos procesos que antes tardaban segundos ahora serán instantáneos, por lo que se reducirá de forma notoria el tiempo para poder empezar a jugar.

Arquitectura gráfica

Al igual que Xbox Series X, PS5 hará uso de la tecnología RDNA 2 de AMD, una arquitectura que reduce el consumo energético y permite un mayor rendimiento a nivel gráfico.

Cerny ha asegurado que “el rendimiento en teraflops es engañoso”, y que esta cifra no es representativa de la potencia gráfica de la consola.

Motor de geometría y trazado de rayos La PS5 dispone de un motor de geometría que utiliza la potencia gráfica de la consola para generar formas más definidas y ángulos más precisos para los efectos visuales de los juegos, la consola hará uso de un motor de intersección que se encargará del trazado de rayos, basado en una estructura de aceleración para dar cabida a esta tecnología.

Mientras el motor responde a las instrucciones, la gráfica que libre para otras labores, mejorando así aspectos como el audio, iluminación realista, sombras, reflejos y la capacidad de procesador miles de millones de rayos por segundo.

En cuanto al consumo energético, Sony ha presentado una solución que espera que funciones para “las peores situaciones en los videojuegos más exigentes”, como ha descrito Cerny.

En lugar de atender solo a la temperatura, PS5 se centra en la frecuencia del sistema para su sistema de control de potencia. La unidad gráfica tiene un límite de 2,23GHz y la gráfica permite una potencia máxima de 10,3 Teraflops.

Noticias

Síguenos en redes