En plena Semana Santa llama el Obispo Salcedo Aquino a quedarse en casa

Georgina Ballesteros

Con un vídeo y una imagen en su casa, en la que sostiene un letrero con el hashtag #QuédateEnCasa, el obipo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los feligreses a respetar las medidas sanitarias, a cumplir con el sano distanciamiento y a vivir la Semana Mayor desde sus respectivos hogares, para de esta manera evitar el contagio del coronavirus.

El máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad pidió a los fieles solidaridad con los trabajadores del sector salud y al recordar que la iglesia instruyó a todos los sacerdotes a cerrar iglesias y evitar celebraciones masivas desde el pasado 17 de marzo.

Asimismo, llamó a vivir con fe estos días importantes para quienes profesan esta religión, pero ante todo seguir las indicaciones de las autoridades de salud para no infectarse.

Recordó que de acuerdo al mensaje del Papa Francisco, la vida y la salud son prioridad de la iglesia, y desde El Vaticano el representante de Cristo en la tierra se ha manifestado a favor de toda la humanidad, sobre todo ante la fragilidad en la que nos ha puesto esta pandemia.

Hizo votos para que juntos superemos estos momentos de incertidumbre, sin exponernos y respetando las indicaciones sanitarias dictadas por las autoridades, sin pánico pero si con responsabilidad y, lo más importante, desde casa, en oración y en silencio.

Oró además por quienes continúan trabajando, como son los doctores, enfermeras, voluntarios, gobernantes, científicos y servidores públicos en general.

Finalmente pidió a toda la comunidad a vivir la Semana Santa desde sus casas, a seguir las misas y celebraciones desde las redes sociales de la Diócesis de Tlaxcala, así como a colocar signos católico-cristianos en sus casas, como ramas, adornos, imágenes y palmas.
“No dejemos que el virus nos robe la Semana Santa”, insistió el Obispo de la iglesia católica de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes