No acceden ciudadanos, siguen las fiestas y evaden el Covid-19

Valeria Chedraui

A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad, algunos pobladores no dan tregua y continúan realizando celebraciones en sus hogares.

Tal es el caso de una familia del municipio de Totolac, a quien poco le importó que la Federación decretara la fase 3 en todo el país y realizó una fiesta para festejar los 15 años de una de sus hijas.

Incluso en el zaguán de su vivienda, ubicada en la calle 12 de octubre de la cabecera municipal, colocó unas cartulinas en las que se puede leer “Todos  vienen por su propia voluntad, nadie viene a huevo” y “El que se quiera morir conmigo es bienvenido a la fiesta el que no quédate en tu casa”.

Ante esta situación, elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio acompañados de las policías municipales acudieron a la vivienda para solicitarles cancelar la fiesta ante la contingencia sanitaria que se vive en la entidad, sin embargo, las personas se negaron y hasta el momento continúan con su reunión.

Se espera que en las próximas horas arribe personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado para dialogar nuevamente con los pobladores.

Noticias

Síguenos en redes