Cierran nuevamente la Puebla-Tlaxcala, luego de jaloneos entre vecinos y autoridades abren carretera

Georgina Ballesteros

Ante la cerrazón del alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, quien no ha podido solucionar el conflicto que se vive en el Barrio de La Cienega, por la falta de agua, este dìa nuevamente los vecinos inconformes cerraron la carretera Puebla-Tlaxcala abriendo el paso vehicular a la media tarde de este jueves, luego de el conflicto llegara a los jaloneos y reclamos, debido a que la principal autoridad municipal abandonara las mesas de diálogo.

Como se pudo ver en un video, regidores y habitantes se hicieron de palabras y forcejearon debido a que el Presidente Municipal se levantara de la mesa instalada entre vecinos, regidores y munìcipe con el fin de atender las demandas de agua potable de quienes viven en La Ciénega.

Y es que al no ser escuchados ni haberseles solucionado su problema, los vecinos recurrieron nuevamente al cierre de la carretera federal Tlaxcala-Puebla por segundo día consecutivo, ocasionando una vez más problemas a quienes transitan por esta vía.

Pero lo que provocó el enfrentamiento entre el alcalde y los regidores, fue la actitud de Herrera Xicohténcatl, quien decidió retirarse de la reunión que sostendrían con los inconformes, hechó que provocó se alteraran los ánimos.

Ante esto, algunos regidores del municipio asumieron el compromiso de buscar soluciones para abastecer de agua a los quejosos y para que cuanto antes se levante el plantón que tiene cerrada la carretera Puebla-Tlaxcala y se eviten afectaciones a quienes por ahí circulan.

Noticias

Síguenos en redes