Ni baile ni juegos mecánicos, sólo una misa y bombas pirotécnicas para celebrar a San Jorge en Tezoquipan

Georgina Ballesteros

Con la celebración de una misa en el atrio de la iglesia, dedicada al patrono San Jorge, quien como cada año este 23 de abril estaría siendo recordado por su onomástico, los vecinos de la población de Tezoquipan acataron las disposiciones de las autoridades y dejaron pasar los festejos en honor al Santo de esta comunidad.

La contingencia que se vive en Tlaxcala y en todo el país, debido a la pandemia del coronavirus, obligó a las autoridades de esta localidad perteneciente al municipio de Panotla, a seguir las instrucciones de la Fase III y por lo mismo suspender cualquier acto masivo o actividad intrascendente, por lo que este año no festejaron ni religiosa ni paganamente a San Jorge.

Fue por eso que la acostumbrada feria anual este año solamente tuvo como fiesta principal una misa de acción de gracias, a la que asistieron mayordomos y unos cuantos vecinos, la mayoría cubiertos con cubrebocas y recibiendo el gel antibacterial en las manos antes de ingresar a las instalaciones del templo.

A pesar de no haber fiesta, la iglesia fue enflorada y permaneció abierta permitiendo que en el transcurso del día los fieles católicos de este lugar ingresaran a la casa de su santo patrono para agradecerle un año más de gracia y bendiciones.

Asimismo, trascendió que sólo en algunas casas se hizo el tradicional mole de feria y por la noche habrá quema bombas pirotécnicas, no así el baile popular ni juegos mecánicos, pues ambas actividades también fueron suspendidas.

Noticias

Síguenos en redes