Anuncia Diputado Omar Milton redireccionamiento de recursos en el ayuntamiento capitalino

Georgina Ballesteros

Tal y como lo había venido anunciando con tiempo, y luego de la demanda de algunas organizaciones sociales y alcaldes en el sentido de que el recurso del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Públicas fuera reasignado hacia acciones específicas que minimizaran las afectaciones del Covid 19 ,este lunes el diputado Omar Milton López Avendaño, anunció que se hicieron algunos ajustes de este recurso, para hacer un redireccionamiento a favor de las finanzas municipales de Tlaxcala.

A través de una conferencia virtual, el diputado panista anunció que un total de 4.1 millones de pesos se lograron reajustar a favor de la población del municipio capitalino que está sufriendo afectaciones por el Coronavirus.

El panista, presidente también de la mesa directiva de la legislatura local, recordó que una vez que se presentó la actual contingencia sanitaria, él anuncio que dependería de diputados y alcaldes que se logrará hacer el ajuste de estos recursos para atender acciones exclusivas, surgidas a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

En el caso de Tlaxcala, explicó que recursos que estaban destinados para un festival cultural y la instalación de unas fotoceldas, ahora serán reutilizados en 9 acciones específicas para atender las necesidades surgidas a través de la pandemia que se vive en Tlaxcala y en México.

Explicó qué otro tanto del recurso, cerca de 1.9 billones de pesos, servirán para financiar el pago de energía de los sistemas de distribución de agua de de las 7 delegaciones y las 11 comunidades que componen el municipio capitalino.

Además de que se destinarán apoyos directos de 1.5 billones de pesos para favorecer a comercios y negocios de la capital, en espera de solventar rentas, salarios, insumos o lo que requiera el comerciante capitalino.

Asimismo, otro tanto del recurso se destinará para la compra de despensas que serán entregados por el ayuntamiento a quiénes más lo necesita, quitándole el tinte político y personal que se le ha hecho a la entrega de estos apoyos.

En el reacomodo de estos recursos, reconoció la disposición de la presidenta municipal, Anabell Ávalos, y de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, quienes de manera conjunta lograron redireccionar estos 4.1 millones de pesos, sin violentar las reglas de operación, pues a tiempo se logró establecer un acuerdo donde se especificaron las acciones, privilegiando el impacto social.

Noticias

Síguenos en redes