2.6 millones difieren pago de créditos ante bancos

Redacción

Los cuatro bancos comerciales más importantes en el país reportaron que 2 millones 636 mil clientes difirieron el pago de sus créditos, como medida de apoyo para los afectados por la pandemia de Covid-19.

En sus reportes financieros al primer trimestre, BBVA México, Banorte, CitiBanamex y Santander detallaron parte de las cifras de sus programas de diferimiento para sus clientes, los cuales ofrecen de cuatro a seis meses de aplazamientos de pagos.

BBVA reportó un millón de clientes que ha tomado el programa. Se ha apoyado a 31% de su cartera vigente en tarjetas de crédito, nómina, personal, automotriz e hipotecario.

El reporte al primer trimestre del año detalla que la cartera de consumo y vivienda de BBVA México fue de 533 mil 340 millones de pesos.

En el caso del apoyo a Pymes, BBVA México informó que se ha apoyado a 40% de su cartera vigente y en el caso de personas físicas a 6%.

En el caso de Santander, al 27 de abril reportó 406 mil clientes inscritos, cuyo diferimiento de créditos alcanza los 122 mil millones de pesos. Por cartera, hipotecas concentra 46% de los clientes inscritos y 36% de la cartera vigente del banco.

Las Pymes que han diferido el pago de sus créditos concentran 31% del total de clientes del banco que se han inscrito al programa y 51% de la cartera vigente en ese segmento.

En menor medida, el crédito al consumo ocupa 15% del total de clientes que diferirán sus mensualidades a través del programa de apoyo, equivalente a 31% de la cartera vigente del banco en este segmento. En el caso de las tarjetas de crédito, 8% de los clientes inscritos diferirán sus pagos, equivalente a 17% de su cartera total vigente en este rubro.

En Banorte, más de 500 mil clientes aplazaron el diferimiento de pago de créditos al consumo y Pymes, por un valor de
90 mil millones de pesos, equivalente a 20% del total de
sus clientes.

Los créditos más solicitados para su diferimiento son tarjeta de crédito, con 260 mil clientes y un saldo por 15 mil millones de pesos, le sigue crédito de nómina, en el que el saldo promedio a diferirse es de 83 mil pesos.

CitiBanamex, detalló que al menos 730 mil clientes han buscado apegarse al programa, sin dar detalles de los productos ni los montos que representa en su cartera de crédito vigente.

Noticias

Síguenos en redes