Dirigentes de partidos deben someter a sus diputados a actuar a favor del pueblo

Valeria Chedraui

Los dirigentes de los partidos políticos son los responsables de someter a sus diputados a que en el Congreso del Estado legislen a favor del pueblo tlaxcalteca y no bajo sus intereses personales, criticó la organización CONASO.

Personajes como Arnulfo Corona Estrada, Faustino Salinas, César Recova, Francisco Mata y Francisco Pluma, entre otros, reprocharon que todos los Diputados Locales votan en bloque para mantener los beneficios financieros como el Programa para el Resarcimiento de las Finanzas Municipales.

En otro ángulo, los activistas criticaron que los correos institucionales de los Diputados no estén funcionando, pues los documentos que ha enviado la CONASO simplemente no han tenido respuesta, “lo que demuestra la falta de interés de los representantes populares para escuchar al pueblo”.

Por lo tanto, vía solicitud de transparencia, la CONASO ya solicitó conocer a detalles los recursos de gestión que tiene cada Diputado asignado en el Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales, así como la relación de los municipios beneficiados, pues no descartaron que hayan pedido “diezmo” o “mochada” con tal de asignar obras o insumos.

Noticias

Síguenos en redes