Está en manos de la gente que hospitales no se saturen

Alondra Cazares 

Ante el acelerado aumento de casos positivos de Covid 19 y una posible saturación de los nosocomios que hoy atienden a pacientes graves en Nativitas y San Pablo del Monte, el Secretario de Salud, René Lima Morales, no descartó la opción de reconvertir los hospitales de las zonas urbanas como el Hospital General de Tlaxcala en uno que atienda casos críticos de Covid 19.

Asimismo, señaló que hasta el día de hoy, el Hospital General de la capital no está habilitado, pues dada la contingencia sanitaria es exclusivo de atender otro tipo de padecimientos y emergencias.

Expuso que el hospital referido siempre ha recibido a pacientes con enfermedades y complicaciones respiratorias, por lo que su personal médico cuenta con la capacitación para identificar posibles síntomas del Coronavirus.

Lima Morales dejó en claro que los tlaxcaltecas serán los únicos responsables de que los hospitales en zonas urbanas no sean reconvertidos a Covid 19, pues en el caso de no acatar las medidas de sana distancia y el quédate en casa, será necesaria su reconversión.

Noticias

Síguenos en redes