Algunos ayuntamientos mantendrán cerradas las puertas de los panteones el día de las madres

Valeria Chedraui

Ayuntamiento como Santa Cruz Tlaxcala, determinaron mantener cerradas las puertas de los panteones el próximo 10 de mayo, para no poner en riesgo la salud de las personas y a pesar de que eso generará molestias, es más importante cuidar a las personas.

En tanto algunos otros implementaran medidas como permitir solo el acceso de dos personas, no permanecer en el panteón más de 20 minutos, ingresar con cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, no entrar con alimentos, así como mantener la sana distancia.

Por ser una fecha tan importante en el calendario mexicano, tradicionalmente familias enteras acudían a los panteones a recordar a los suyos y limpiar las tumbas, pero este año debido a la pandemia no será posible pasar demasiado tiempo ahí.

Otros sectores que se verán severamente afectados este 10 de mayo son las florerías y los restaurantes; las primeras porque seguramente tendrán menor presencia de compradores, sobre todo al interior de los mercados municipales, mientras que los segundos prácticamente se encuentran cerrados y no se permite que haya aglomeraciones en sus mesas.

Noticias

Síguenos en redes