AMLO: vamos a domar la violencia porque no hay complicidad con la delincuencia

Redacción

A pesar de que la violencia no ha cedido terreno ni con la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en que domará la inseguridad porque, a diferencia de los sexenios anteriores, no hay complicidad con la delincuencia. 

“Tenemos mucha confianza en que vamos a domar también la violencia, porque, entre otras cosas, no hay complicidad, porque ya no es como antes, que había contubernio, ahora está bien pintada la frontera, la línea divisoria entre autoridad y delincuencia, y a pesar de lo que nos dejaron ahí vamos avanzando”. 

El Presidente fue cuestionado por el aumento de asesinatos en los últimos días, superior a los decesos provocados por el Covid-19.

“Es de mal gusto y no es recomendable comparar cuando se trata de pérdidas de vidas humanas, un ser humano que pierde la vida es importante y debe de tenerse en consideración, no es un asunto numérico o cuantitativo. 

“Nosotros tenemos, desgraciadamente, muchos asesinatos, y hay también otras muertes, en mi artículo de hace unos días hablaba de las pandemias silenciosas como la diabetes, como los infartos. Si vamos a las estadísticas, nos vamos a encontrar que, desgraciadamente, son miles los que pierden la vida por infarto y por diabetes, y lo mismo por homicidios”. 

Señaló que junto con su Gabinete de Seguridad trabajan para recuperar la tranquilidad en las zonas del país que lo requieren.

“Les dimos a conocer los resultados de mazo, se elevó, pero para abril hay una disminución, en mayo vamos mejor, estamos trabajando con ese propósito”.

Dijo que ayer se registraron 76 homicidios dolosos.

“Este es nuestro problema, no estamos cruzados de brazos, ahí en Guanajuato tenemos miles de elementos, pero está bien arraigado el problema, lo dejaron creer todos los días”.

Noticias

Síguenos en redes