Podría IMSS convertir sus centros vacaciones en hospitales Covid, incluyendo La Trinidad

Georgina Ballesteros

El Centro Vacacional IMSS Trinidad, junto con los centros vacacionales Oaxtepec y Metepec, podrían ser habilitados como hospitales para atender enfermos por el Covid-19.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el Centro Vacacional ubicado en el municipio de Santa Cruz podría ser habilitado para atender a enfermos que no tengan muchas complicaciones.

Por el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la plataforma Compranet abrió la convocatoria a empresas para adaptar las instalaciones de los centros vacacionales de las tres entidades, aportando de esta manera 525 habitaciones y mil 238 camas, esto sin contar las camas que se encuentran en las villas con las que se cuentan en los tres centros recreativos.

En la propuesta se contempla modificar la arquitectura y facilitar los servicios hospitalarios, adaptando los espacios de hotelería.

En caso de concretarse este proyecto, la exfábrica La Trinidad y los otros centros vacacionales atendería pacientes asintomáticos con Covid-19, así como los que presenten sintomatología leve y quienes estén en recuperación y aún requieran cuidados de enfermería.

Noticias

Síguenos en redes