Sin sobrecupo en los centros penitenciarios de la entidad

Alondra Cazares

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), descartó la posibilidad de que los presos considerados dentro de la población en riesgo que se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social de Apizaco, Tlaxcala y del anexo femenil sean liberados para evitar un posible contagio comunitario de Covid-19.

La secretaría detalló que de esas tres cárceles existe un total de 146 personas, de las cuales 134 padecen alguna enfermedad crónica y 11 de ellos ya superan los 60 años de edad, por lo que son considerados población de riesgo.

Ante dicha situación y para evitar liberar reos, medida considerada como extrema en cualquier país del mundo, la SSC aseguró que ya se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y que las cárceles del estado cuentan con seguridad para prevenir contagios, pues se han reducido las visitas a los reos, así como la prohibición momentánea de entrar con niños y adultos mayores.

Por último, la secretaría de seguridad, informó que no hay sobre-población de reos en Tlaxcala y que existe el espacio suficiente para respetar la Sana Distancia entre la comunidad penitenciaria.

Noticias

Síguenos en redes