Irresponsables pares de restaurantes invitan a festejar el Día de las Madres en plena contingencia

Georgina Ballesteros

De manera un tanto irresponsable, en medio de la fase III de la contingencia que se vive en Tlaxcala por la pandemia del Coronavirus, los restaurante La 3era Ronda y el Asador del Vecino, ubicados ambos en la capital del estado, promueven sus eventos para celebrar el Día de las Madres el próximo domingo 10 de mayo.

A través de sendas publicaciones en sus muros de facebook, se pueden imágenes de ambos restaurantes en los que promueven sus servicios para festejar a las madres en su día a pesar de que hay indicaciones de las autoridades para suspender las actividades no esenciales y evitar las conglomeraciones.

La 3ra Ronda, en una publicación que borró hoy de su muro, pero que al parecer sigue promocionando en su local, anuncia que “botella gratis para mamá este domingo 10 de mayo” y anota “únicamente en con el consumo de alimentos horario de 1 a 9 PM (sic)”, mientras que en un costado, junto a una terna de números para hacer reservaciones se advierte que “contamos con todas las normas de seguridad en higiene (sic)”.

Esta situación generó reacciones en las propias redes sociales de la conocida franquicia, administrada en la entidad por empresarios tlaxcaltecas entre los que se encuentran, entre otros, familiares del textilero Rafael Torre y del arquitecto Antonio Carvajal, actual presidente del patronato de la feria Tlaxcala.

Entre los mensajes que se pueden leer los llaman “de brutos” y les preguntan si “es una broma” y hasta les dicen “no creen que es una mamada de su parte”, además de tacharlos de de inconscientes y enfatizarles “qué no saben que estamos viviendo una pandemia?” y en mas de un mensaje los tachan de irresponsables.

En tanto que el Asador del Vecino, también a través de sus redes sociales, anuncia que tiene las últimas mesas disponibles para el festejo de las madres y destaca en su publicidad que tendrá cupo limitado, horarios rotativos, mesas al aire libre, sana distancia de tres metros entre cada mesa e incluso habrá para llevar.

Cabe recordar que este restaurante está ligado a amigos del priísta Joaquin Cisneros y se caracteriza por sus cortes de carnes.

Lo anterior, la atención, luego de que desde el pasado mes de marzo, cuando apenas comenzaba a ponerse crítica la ola de contagios en el país, el gobernador del estado giro la instrucción a través de su cuenta de twitter para que bares y restaurantes restringieran sus actividades para contener el Covid-19.

Dicha medida, la de cerrar los bares y restaurantes, se incrementó una vez que Tlaxcala entró en la fase crítica de transmisión de casos del coronavirus, decretándose la fase preventiva número 3 en la que se consideró el cierre de oficinas, negocios, empresas y comercios considerados como no esenciales, giro comercial en el que están considerados bares y restaurantes de todo el estado, lugares que además son considerados de alto riesgo por las concentraciones de personas que se pueden dar el interior de los mismos

Ambas publicaciones fueron cuestionadas por usuarios de las redes sociales al considerarlas esta como irresponsable, a pesar de que en la fanpage de ambas empresas se advierte que el cupo para celebrar esta fecha será limitado debido a la contingencia.

Noticias

Síguenos en redes