Cómo firmar PDF en Windows

Redacción

El PDF es un formato que combina texto, imágenes y mapas de bits y en la actualidad es uno de los más populares. Suele usarse de modo frecuente para la presentación de documentos académicos, laborales o de negocios, y para que sean totalmente efectivos y formales deben llevar la firma de sus creadores o adherentes. Las firmas electrónicas o digitales son de gran ayuda para este tipo de documentos, ya que además de ser más seguras evitan el trabajo de imprimir los documentos para luego firmarlos de manera manual. Por eso, en esta oportunidad explicaremos cómo firmar PDF en Windows de forma electrónica y de forma digital sin necesidad de imprimir.  

Una de las herramientas más efectivas para firmar documentos es el programa PDFelement, la cual también permite editarlos, protegerlos, convertirlos y compartirlos. Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear una firma electrónica y una firma digital, lo cual acelera el proceso de trabajo ya sea con clientes, compañeros de estudio o socios. Además de las firmas PDFelement permite modificar y editar textos, imágenes y gráficos que se presenten en cada documento. También ofrece la opción de convertir otro tipo de archivos a PDF, sobre todo aquellos creados con herramientas de Microsoft Office. 

Si quieres aprender a crear firmas en tu documento PDF con la aplicación de PDFelement, a continuación te contamos paso a paso cómo lograrlo: 

1) Cargar el PDF en el programa 

Luego de abrir el programa PDFelement, debes cargar el archivo PDF que deseas firmar. Para ello debes hacer click en “Abrir” en donde dice “Inicio”, o apretar en “Archivo” y luego “Abrir”. 

[fusion_builder_container hundred_percent=

2) PDF con firma electrónica 

Para crear una firma electrónica en tu PDF, primero debes firmar tu nombre en un papel y luego escanearlo o tomarle una foto. Luego, con esa imagen guardada, debes recurrir al menú en “Comentario”, dar click en “Crear sello personalizado” y luego “Crear sello”. Finalmente, debes hacer click sobre la firma manuscrita en el botón “Sellos” del menú “Comentarios”, y colocarla en el documento PDF. 

[Img #60225]

3) PDF con firma digital 

PDFelement ofrece también la opción de firmar digitalmente pdf. Para utilizarlo, debes dirigirte a la opción “Proteger” y dar click en “Firmar documento”. En caso de que ya poseas una firma digital, solo debes importarla al programa PDFelement. Si aún no la has creado, es momento de hacerlo. Puedes crearla con tu nombre, el nombre de tu empresa o tu dirección de email, y luego proceder a importarla. Luego debes dirigirte otra vez a “Firmar Documento”, con la información de identificación que aparece en el cuadro, y dar click en “iniciar” y de ese modo se incorporará su firma en el PDF.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Noticias

Síguenos en redes