Paramédicos de la Cruz Roja cerca del covid 19 todos los días

Valeria Chedraui

El Coordinador Estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja, Gustavo Hernández Rosendo, aseguró que tras la pandemia por el  Covid-19 en la entidad, han atendido a diez pacientes positivos a coronavirus, realizando cinco traslados a los hospitales correspondientes para su atención. 

En este orden de ideas precisó que fueron tres ambulancias de la delegación que han sido fueron habilitadas para tratar a pacientes infectados, además se capacitó  a todo el personal, incluso se realizan jornadas de perifoneo en algunos municipios para recomendar que se queden en  casa.

Finalmente agregó que el personal paramédico cuenta con cápsulas  y equipo de protección personal completa para atender al paciente y aunque en primera línea se encuentran atendiendo las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias  Médicas (CRUM) y posteriormente Cruz Roja, están capacitados para responder ante cualquier situación.

Lo anterior al realizar un movimiento protocolario para con memorar la conformación de este equipo de rescate a nivel nacional.

Noticias

Síguenos en redes