Autoridades de Calpulalpan liberaron a banda roba-tractores, denuncian campesinos

Georgina Ballesteros

Luego de que campesinos de la zona poniente del estado se manifestaran sobre la autopista Arco Norte, los manifestantes dieron a conocer que además de exigir seguridad a las autoridades estatales y municipales, denunciaron que al parecer, en días pasados, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado dejaron en libertad a una supuesta banda de ladrones de maquinaria agrícola que había sido capturada por los propios ciudadanos.

Lo lamentable de esta situación, explicaron los mismo manifestantes es que días después de estar en libertad, al parecer los mismo delincuentes volvieron a la región para robar otro tractor y una camioneta particular.

Tal situación fue expuesta por los afectados en días pasados y tras exigir se aplique la ley y se busque a los presuntos culpables, expusieron la necesidad de recuperar los tres vehículos, los dos tractores y la camioneta, o en caso contrario que sea el gobierno quien les reponga las unidades robadas.

En sus quejas, los demandantes no descartaron que la banda que ha estado azotando a la región robando unidades agrícolas, esté coludida con algunas autoridades municipales y estatales, ya que a pesar de haber sido apresados por los mismos campesinos, después de algunos días fueron liberados.

Por lo anterior, los manifestantes exigieron a la autoridades estatales incrementar la vigilancia en la zona y hacer las debidas investigaciones para dar con los culpables de los robos a productores y, en caso de encontrar complicidad con algunas corporaciones policíacas o con trabajadores de municipios de la zona, aplicar la ley y castigar a los culpables.

Insistieron finalmente en que se les apoye para recuperar sus unidades robadas, ya sea reponiéndolas o con recursos que les permitan reponer los tres vehículos agrícolas que les fueron sustraídos, sobre todo si se toma en cuenta que el costo de un tractor en la actualidad tiene un costo aproximado de más de 800 pesos.

Noticias

Síguenos en redes