Implementan operativo de seguridad en Tepetitla para evitar instalación de tianguistas

Georgina Ballesteros

Con la finalidad de evitar las conglomeraciones de personas en la zona del tradicional mercado de Tepetitla, y de esta manera dar cumplimiento a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades ante el Covid-19, autoridades de Puebla y Tlaxcala instalaron desde este lunes un operativo en la comunidad de Villalta, para evitar que se instalen a partir de hoy los tianguistas que venden sus productos a la par del conocido mercado de Texmelucan.

Desde las cuatro de la mañana de este lunes, las autoridades del municipio tlaxcalteca de Tepetitla, junto con elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, emprendieron un operativo para impedir la instalación de los comerciantes que normalmente se instalan en la madrugada del martes.

Para evitar ser sorprendidos, elementos policíacos de este municipio en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil, así como personal del vecino ayuntamiento de San Martín Texmelucan, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Guardia Nacional llevaron a cabo el resguardo de la zona con la finalidad de evitar la instalación de la de los comerciantes.

Es por eso que, desde la madrugada de este lunes, diversas unidades vehiculares de seguridad pública se instalaron sobre las carreteras que conducen al poblado ubicado en los los límites de Tlaxcala y Puebla, así como sobre el puente que cruza la autopista del Arco Norte.

Incluso, según los reportes ciudadanos y fotos que se pueden ver en las redes sociales los elementos de seguridad pública estuvieron hasta más allá del mediodía para evitar el paso de tianguistas hacia la zona del tianguis.

Cabe mencionar que hace 8 días también se llevó a cabo la instalación de fuerzas de seguridad para instalarse en la misma zona e impedir la venta de artículos que no son de primera necesidad.

Noticias

Síguenos en redes