Pandemia provocó trabajo nulo en el Congreso de Tlaxcala

Valeria Chedraui

A propósito del programa legislativo este quedará inconcluso, pues no se contemplaba la declaratoria de la emergencia sanitaria y faltan 17 días para que se termine el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.

Mencionar que, el programa legislativo aprobado en enero pasado, los diputados avalaron 45 iniciativas de los diversos grupos parlamentarios y representaciones, además del rezago pendiente del año legislativo pasado. 

Derivado de la pandemia por coronavirus, los congresistas desde el 17 de marzo pasado suspendieron actividades, y han sesionado de forma virtual en 3 ocasiones para abordar temas ajenos al Programa Legislativo, como aprobación de minutas de reforma Constitucional en materia de Bienestar, Ley de Amnistía, reformas al Código Penal, y dos exhorto en materia de la emergencia sanitaria por Civid-19, por citar algunas.

Reciamente al interior del Congreso se informó que se tenia planeado retomar las actividades presenciales el próximo 17 de mayo, pero la posibilidad ya fue descartada derivado de las estadísticas publicadas de contagio por el Covid–19.

Noticias

Síguenos en redes