Comerciantes insisten en reinstalarse en el tianguis sabatino

Valeria Chedraui

Este día decenas de comerciantes de ropa del tianguis capitalino, mostraron su inconformidad y exigen su reinstalación para seguir comercializando sus productos pese a la presente pandemia.

En voz de sus compañeros, Héctor Netzahuatl Vázquez, aseguraron que ante la  negativa del Ayuntamiento, analizan de manera forzada instalarse el próximo sábado pues les parce  injusto que los centros comerciales y tiendas departamentales estén abiertos, y a ellos los quieten. 

Afirmó que están en límite de llegar a la extrema pobreza porque no tienen para comer, incluso, los mil 500 comerciantes afectados con las medidas de la presidencia municipal no pudieron llegar a la manifestación porque no tienen dinero para trasladarse. 

Los tianguistas  comentaron que ya se entrevistaron con las autoridades del Ayuntamiento, incluso con el Director de Gobernación, pero no les dan ninguna  salida, solo hablan de la pandemia  y que hay que seguir los protocolos de protección, pero no dicen  nada de los problemas económicos que les aquejan.

Noticias

Síguenos en redes