Valeria Chedraui
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que en Tlaxcala no existen las condiciones para que el sector educativo vuelva a las aulas en este mes de mayo, ya que no se tienen las condiciones que garanticen un ambiente seguro para la comunidad educativa en general.
Manifestó que será el Consejo Estatal de Salud que preside el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Salud, Rene Lima Morales, y el Titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala, Florentino Domínguez, quien determine si este 1 de junio se puede o no retornar a las aulas.
Dejó en claro que la fecha de regreso a clases la determinará precisamente el Consejo en función de la evaluación y comportamiento de la pandemia, de tal forma que la fecha para el retorno a las aulas se definirá en los próximos días.
“Porque en Tlaxcala no habrá regreso a clases hasta que se seguro para la salud y la vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, trabajadores de la educación y de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación”.
Sostuvo que el ciclo escolar está asegurado y que de regresar a clases presenciales lo determinará el Consejo Estatal de Salud, por lo que los docentes aplicarán una evaluación diagnostica para luego implementar un plan de intervención remediar para este y el siguiente curso.