Docentes saturados por SEPE, denuncian

Niega “El profe” que se les pidan evidencias a los docentes: “Son carpetas de experiencias”, señala.

Rogelio Sánchez

La Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), dirigida por Florentino Domínguez Ordoñez, ignora las directrices de la Federación con exceso de trabajo, así denuncian docentes de la entidad inconformes por las medidas de la dependencia estatal. 

Desde el pasado 21 de abril, en Tlaxcala se inició el programa “Aprende en Casa”, estrategia para evitar la pérdida del año escolar y cuyos lineamientos generales solicitaban no saturar a los estudiantes con actividades ni de evidencias a los docentes. 

En contraparte, la dependencia que dirige Domínguez Ordoñez, se escuda en que algunos puntos de dichos lineamientos generales no coinciden con la práctica educativa, y solicitan la comprensión de los docentes por medio de mensajes de WhatsApp.

Al respecto, el funcionario estatal negó que a los maestros se les esté exigiendo la entrega de evidencias sino lo que llamó “Carpeta de Experiencias”, la cual se analizará para situaciones posteriores a la pandemia por COVID-19 y la reformulación de estrategias educativas.
Al contrario, docentes indican que, administrativamente en Tlaxcala, la entrega de evidencias (más la carpeta de experiencias), se hace semanalmente.

Noticias

Síguenos en redes