IP avizora un panorama difícil ante la inactividad comercial

Valeria Chedraui

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) de Chiautempan, Andrés Méndez Tepech, lamentó que aún no haya condiciones para reactivar el comercio y la actividad laboral por el número de contagios que registra el estado, derivado de la pandemia que se atraviesa por la propagación del covid – 19.

Sollozó que aún no haya condiciones para reactivar el comercio y la actividad laboral por el número de contagios que registra el estado, derivado de la pandemia que se atraviesa por la propagación del covid – 19.

Recordó que San Apolonia Teacalco, Sanctórum, Españita, Benito Juárez, Muñoz de Domingo Arenas y Lázaro Cárdenas, son las seis regiones que hasta el momento se resisten al contagio del virus que ha cobrado la vida de cientos de mexicanos.

Por lo anterior, reconoció que la situación económica del sector comercio y de servicios “se está sosteniendo con alfileres”, debido a que el confinamiento ha obligado a la población a guardar su capital y administrarlo porque sabe que vienen tiempos difíciles.

Analizó que mucha gente del gobierno federal no entiende que el comercio es el que mueve la economía y “si hay circulante de dinero alcanza para todos, para ir a comer, comprar calzado, alimento, vestido, atender temas recreativos, pero ha sido tan grande el bombardeo (por el Covid–19), que ha generado una psicosis entre la población que ha hecho que los ingresos de los agremiados sean bastante bajos”.

Noticias

Síguenos en redes