Fallece médico del IMSS, habría sido por el Covid-19

Georgina Ballesteros

Luego de batallar con el virus del Covid-19, el médico Bardomiano Garcia Tapia, quien se desempeñaba como urgenciólogo en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció este día en medio de una serie de reclamos de sus compañeros hacia las autoridades del IMSS, al considerar que están enfrentando la pandemia sin los insumos necesarios y con deficiencias.

Fue a través de una esquela, en donde sus compañeros de la Asociación de Médicos Especialistas en Medicina Familiar del Estado de Tlaxcala lamentaron la muerte del galeno a quien llaman “Héroe Tlaxcalteca”.

De esta forma, se confirmó la muerte de otro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por las mismas causas de COVID-19, lo que originó que trabajadores de la institución reclamaran las condiciones laborales en las que están trabajando, entre las que se destacaron largas jornadas laborales.

Trascendió además que tras la muerte del médico, sus compañeros denunciaron trabajar sin las herramientas necesarias, falta de insumos y sin el equipo necesario para protegerse del contagio, reclamando las condiciones laborales tanto a la directiva de la institución como a la representación sindical.

Noticias

Síguenos en redes