Será respetuoso el Congreso de la autonomía municipal en el caso de Mazatecochco

Georgina Ballesteros

A pesar de que la Ley municipal marca claramente quien debe asumir el cargo en el caso de la ausencia permanente del alcalde, ya sea por muerte, enfermedad u otra hecho que motive el retiro del cargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el panista Omar Milton López Avendaño afirmó que el Congreso será respetuso de la autonomía municipal en el sentido de esperar el llamado del cabildo del suplente a ocupar este cargo.

Dijo el legislador que será el cabildo, quien tendrá que determinar la fecha en la que sesionará de manera extraordinaria para dar cumplimiento a la ley y tomarle protesta al suplente del alcalde, José Carlos Lara Contreras, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario del Ayuntamiento .

Reconoció el Legislador que la Ley Municipal, en sus artículos 24 y 25, señala claramente que cuando exista la ausencia definitiva de un alcalde, se tiene que tomar protesta a quien fue registrado como suplente.

Pero aclaró que es ante el cabildo ante quien debe rendir protesta como alcalde y al Congreso sólo le debe notificar de este procedimiento.

Y concluyó enfatizando que en este sentido, el Congreso será respetuoso de los tiempos y estará atento de que se dé cumplimiento a la Ley.

Noticias

Síguenos en redes