Desmiente “Mujeres con Poder” a SSC, llamadas al 911 son reales

“Ni siquiera las atienden” señala activista 

Rogelio Sánchez 

Luego de que, tanto el Gobierno Federal, como el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, afirmaran que las llamadas que ha recibido el servicio de emergencias 911 han sido atendidas pero en su mayoría son falsas, la activista Yeny Charrez Carlos, pidió a las autoridades ser responsables y dejar de ser omisos.

La coordinadora de la organización “Mujeres con Poder”, informó que en Tlaxcala se han presentado 2 casos de mujeres que víctimas de violencia por parte de cónyuges o exparejas solicitan apoyo al 911, sin embargo, no reciben apoyo con el argumento de que son “temas familiares”.

Charrez Carlos acusó como una “mentira” la publicidad de los servicios de emergencia 911 al no corresponder con el apoyo policíaco y, en su caso, les indican acudir directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con esto, la también abogada descartó la versión dada por Valiente Hernández, quien aseguró que todas las llamadas hechas al 911 son atendidas y que el 90% son falsas: “les podemos demostrar que no llegan o ni siquiera las atienden”.

Agregó que, derivado del confinamiento voluntario a causa de la pandemia por COVID-19, la violencia en los hogares ha incrementado poniendo en riesgo a los menores de edad bajo custodia de la madre y la inacción de jueces en el Poder Judicial para imponer medidas cautelares en contra de los agresores.

Noticias

Síguenos en redes