Es casi un hecho la cancelación de la feria de Huamantla, refiere Sánchez Jasso

Valeria Chedraui

Debido a la situación que se vive por la presencia del Covid-19 en la entidad, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, adelantó que la feria anual en honor a la Virgen de la Caridad, que se realiza en el mes de agosto, se cancela.

“La feria de Huamantla se encuentra en un elevado riesgo;  prácticamente es un hecho la cancelación, lo cual es un golpe fuerte a la derrama económica, pero primero está la salud de las personas. En esas fechas es posible que ya estemos saliendo de la pandemia, pero como las actividades implican concentración de personas, todavía estaremos muy sensibles a que haya nuevos brotes de contagio”, explicó.

En este 2020 no se realizará la tradicional “noche que nadie duerme” ni la “Huamantlada”, actividades que caracterizan en gran medida a esta festividad y que año con año atraen a miles de visitantes de toda la República Mexicana así como de otros países del mundo, quienes generan una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos.

El edil, mencionó que su administración destinaría para esta edición de la Feria de Huamantla alrededor de 10 millones de pesos, pero cancelados los festejos ese recurso se destinaría para  apoyar a la economía de los habitantes que se vean afectados por los daños colaterales que deje la pandemia.

Noticias

Síguenos en redes