Insisten operadores de unidades turísticas en solicitar apoyos a gobierno, les piden cambien de giro

Georgina Ballesteros

Operadores de unidades turísticas de la entidad lamentaron la falta de respuesta que hasta ahora han tenido por parte de las autoridades estatales y señalaron que ven como las posibilidades de que sean apoyados se esfuman, pues aseguran que ahora les han pedido como requisito que cambien de giro comercial.

Explicaron que representantes del gobierno les han comentado que el apoyo que se les podría otorgar, de aproximadamente 10 mil pesos, sería a través del FOMTLAX, pero esta dependencia sólo da apoyos a proyectos productivos de campesinos, mujeres, comerciantes o pequeñas y medianas empresas, no a chóferes.

En este sentido, dijo uno de los representantes de este sector que se vio afectado ante el cierre de viajes a lugares turísticos debido a la contingencia que se vive en el estado y en el país por el coronavirus, que les han propuesto que cambien de giro comercial y documenten esta nueva actividad para que puedan ser considerados en el otorgamiento de créditos.

Explicó que como requisitos les han solicitado se acrediten como dueños de una tienda de abarrotes, de una peluquería o de un negocio de cualquier giro comercial para que se agilice su préstamo y se les puedan otorgar apoyos o créditos en medio de esta crisis que vive el sector turístico.

Ante esto, dijo que insistirán ante las autoridades para ver si pueden ser considerados en otro giro, incluso no descartó que si puedan llegar al autoempleo, pero realizando labores más apegadas a su trabajo como operadores de unidades de viajes turísticos.

Noticias

Síguenos en redes