Senadora de Tlaxcala arremete contra los llamados guardaditos

Valeria Chedraui

La senadora de la República por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, evidenció que algunas autoridades han iniciado trámites para endeudar a sus estados con hasta cinco mil millones de pesos para “hacer guardaditos” y ocupar ese dinero en campañas políticas del próximo año.

“De manera cínica e irresponsable, pretenden llenarse los bolsillos” con el pretexto de la pandemia generada por el Covid-19; tal es el caso del gobierno de Tamaulipas que solicitó esa cantidad.

Según los dichos de la senadora, a través de un comunicado y material audiovisual, algunos ciudadanos se han amparado y el Poder Judicial ha aceptado los trámites y están en gestión los amparos pero hay intentos por endeudar a los estados de la República.

De lograr su cometido, se creará un problema financiero de enormes proporciones en el país y “esto, desde luego, debe denunciarse”.

Además, explicó que en los gobiernos hay áreas donde pueden tomar medidas de austeridad, ejemplificando los gigantes gastos de comunicación social, de representación, vehículos, asesores, asistentes, telefonía celular, guardias de seguridad, consultores, entre otros; por lo que antes de pedir préstamos tienen que hacer un ejercicio auténtico de austeridad y racionalidad.

Sin embargo, Ana Lilia Rivera dijo que el camino que están siguiendo es intentar endeudar a los estados “con lo cual va a aumentar la corrupción a nivel estatal y municipal donde se anida la impunidad”.

La también impulsora de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, advirtió a los gobernadores actuales que no van a permitir el sobre endeudamiento y que acudirán al poder Judicial.

Noticias

Síguenos en redes